RadioHalcon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentario al texto de Antonio Gala

Ir abajo

Comentario al texto de Antonio Gala Empty Comentario al texto de Antonio Gala

Mensaje  Marian Jue Abr 17, 2008 7:16 pm

Me he sentido muy identificada con él y me ha encantado leerlo.

Es curioso que en un escrito en el que yo hablaba de los "supuestos amigos" decía:

"Y entonces o me da la risa a veces o pienso que no debo ser normal, porque a mí no me cuesta nada tener conocidos, gente con la que llevarme bien y alternar ... pero a estas alturas de la vida me cuesta mucho hablar de amigos ... porque para mí la cosa es muy seria, y doy a la amistad casi más importancia que al amor, porque considero que para amar primero hay que ser amigos; porque considero que la amistad se deja de "paripés" y se va haciendo poco a poco con los días, meses y años, compartiendo, entendiendo, disfrutando, riendo, llorando, criticando, comprendiendo, ayudando y perdonando porque la persona que tienes por amiga lo vale y porque tú lo vales para esa persona, sin que tengan que "pagarte" nada por serlo, sin más moneda de cambio que el que cada uno pueda ser como es, sin cambalaches... porque antes de decir "ahí te quedas" las cosas se hablan mil veces y haces lo que haga falta para mantener lo que hay".

Con copiar este fragmento creo que ya digo lo que opino ¿no?

Muchas gracias, trankilo- Smile
Marian
Marian
Admin

Cantidad de envíos : 213
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.mariannavarro.net

Volver arriba Ir abajo

Comentario al texto de Antonio Gala Empty Re: Comentario al texto de Antonio Gala

Mensaje  Invitado Jue Abr 17, 2008 7:22 pm

Esplendido tu comentario Marian, dice mucho sobre tu persona y veo que tienes las ideas muy claras respecto al amor-amistad Smile

besos.

Pedro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario al texto de Antonio Gala Empty Re: Comentario al texto de Antonio Gala

Mensaje  Invitado Vie Abr 18, 2008 2:07 am

La amistad... menuda palabreja. Yo tengo muchisimos conocidos, algunos más que otros, pero amigos, lo que se dice buenos amigos, pocos. Bueno, si lo pienso bien, creo que no tengo ninguno. Y aqui incluyo a la propia familia, ya sabeis, hermanos, cuñados, etc. No sé si será por mi forma de pensar o bién por las experiencias pasadas, o ambas cosas. No creo que ser una buena amiga signifique ahogar al otro, privarlo de su libre albeldrio, su tiempo, su espacio y su derecho a tener más relaciones con los demás, y por asombroso que parezca, a mucha gente esto le parece desinterés. Otra cosa que también me han enseñado los años, es que nada dura eternamente. Y por lo visto la amistad tampoco.
Aunque sinceramente yo creo que si es posible tener un buen amig@, ya sabeis , el tesoro del refrán, pero para eso hay que ser muy desprendido, hay que dar sin esperar nada a cambio y sobre todo hay que emplear aquello del amor incondicional, o lo que es lo mismo, no tenerle nunca nada en cuenta. Sea lo que sea. Y francamente no sé yo si estoy preparada para eso. Asi que , mejor no me quejo...
Aunque si he de ser sincera, muchas veces el amigo o conocido que menos me he esperado, me ha resuelto generosamente y sin pedirselo yo, alguna que otra papeleta. Estas cosas me devuelven la confianza en los demás y me ayudan a poner en tela de juicio mis propios juicios.

Buenas noches
Ingrid-7

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario al texto de Antonio Gala Empty DEL AMOR Y LA AMISTAD ( Lo pongo con mayuscula a propósito) :P

Mensaje  Invitado Jue Mayo 01, 2008 6:31 pm

Cuando escribi el comentario de arriba, todavia no habia leido el escrito de Antonio Gala, de hecho, lo leí ayer, asi que escribi sobre la amistad sin más.Y creo que ahi se está hablando de otra cosa. DEl amor y la amistad. Yo en eso lo tengo muy claro, si al amor le falta algo, y no hay que ser muy avispados para notarlo, ya no es amor. Es solo una experiencia de aprendizaje. Para mi el amor es algo que esta completo. Es como Dios, un TODO. Mientras sienta que me falta algo, malo...malo.

Bueno chic@s me despido del foro. He decidido no participar más.

Ingrid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario al texto de Antonio Gala Empty Re: Comentario al texto de Antonio Gala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.