Muere Antonio Vega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere Antonio Vega

Mensaje  eremoll el Miér Mayo 13, 2009 6:13 pm



El músico madrileño Antonio Vega ha muerto a los 51 años de edad a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado la Sociedad General de Autores (SGAE).

Según estas fuentes, el compositor llevaba varios días ingresado en estado crítico en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Antonio Vega, cuya canción La chica de ayer se ha escuchado durante varias generaciones, comenzó su carrera musical con Nacha Pop antes de iniciar carrera en solitario.

Chica de ayer, considerada la mejor canción del pop español en alguna lista e incluida en su primer LP, fue una canción que se convirtió en un himno de la movida madrileña de los 80.

La capilla ardiente con los restos mortales del músico será instalada mismo en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.

El estado de salud de Vega ya era delicado. El pasado 23 de abril anunció que suspendía el concierto programado para ese mes en Almería debido a una neumonía aguda.

30 años en los escenarios

Tras más de 30 años sobre los escenarios, Vega ha publicado 18 álbumes, nueve de ellos en solitario. Alcanzó la fama con Nacha Pop, grupo que fundó en 1978 junto a su primo Nacho García Vega.

En su primer álbum en común, Nacha Pop, se incluyó La chica de ayer', considerada la mejor canción del pop español e incluida en su primer disco. El tema, compuesto por Antonio en 1977 se convirtió en un himno de la movida madrileña de los 80 y catapultó a Nacha Pop hasta lo más alto del panorama musical español.

El dúo terminó separándose en 1988, con una serie de conciertos despedida en Madrid en el que se grabó ''Nacha Pop 1980-1988''. En 1991, vería la luz el primer disco en solitario: No me iré mañana, considerado por muchos una obra maestra repleta de títulos que mezclan el pop con la canción de autor, como 'Se dejaba llevar' o Tesoros.

En 2004 murió Margarita del Río, compañera de Antonio Vega y coautora de algunos temas. Esta muerte le llevó a una depresión en la que compuso 3000 noches con Marga', su último disco en solitario, editado en 2005.

(fuente)

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/muere-antonio-vega-51-anos/serpro/20090512csrcsrcul_3/Tes

Quizás debería poner esto en mi vida en canciones,pero quien no recuerda alguna canción de el con cariño...





vídeo de su primera actuación en tv de nacha pop
avatar
eremoll
usuario

Cantidad de envíos : 175
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.