RadioHalcon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy española y andaluza

Ir abajo

Soy española y andaluza Empty Soy española y andaluza

Mensaje  Marian Dom Feb 08, 2009 12:52 pm

Sabéis que en mis emisiones pongo todo tipo de música, pero siempre he reconocido preferirlas en castellano.

Cuando tanta gente , por "esnobismo", por "epatar", por "fardar de"... considera aburrido todo lo que no sea de fuera o defiende solo lo que de fuera viene, muchas veces sin entenderlo , sin conocer lo suyo, creo que pierde mucho, porque son sus "raíces", aquéllo que constituyeron las creencias, costumbres y forma de ser de su gente, de su familia , lo transmitido en su sangre, que hace que entienda expresiones, chascarrillos, decires, que sólo los que son de allí entienden, y, sobre todo, rompen con prejuicios sobre el ser andaluz que en el resto de España lo clasifican:

Bromista, vago, amigo de la juerga y del vino, de poca confianza y capaz de apuñalar por la espalda mientras te da un abrazo y te dice cuánto te quiere.

Bueno, pues he pensado abrir este apartado para recoger canciones españolas, (andaluzas y de andaluces), que rompieron y rompen con la imagen de esa andalucía, de esa "España de charango y pandereta" (que dijo Machado) y que no son tan conocidas por no haber ido por las vias comerciales de los cantantes "al uso".

Supongo que me encontraré el problema, por esto mismo de no ser comerciales, de no encontrar en vídeo. Pero ya que he empezado a hacer los míos propios, creo que puede ser bonito, aunque tenga que que ponerlo todo yo (continente y contenido) ese homenaje a mi tierra de la que tan orgullosa me siento.
Marian
Marian
Admin

Cantidad de envíos : 213
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.mariannavarro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.