¡OJO! virus en el MSN

Ir abajo

¡OJO! virus en el MSN

Mensaje  Marian el Dom Dic 14, 2008 6:38 pm

Normalmente no debéis hacer caso a los mensajes que avisan de que viene un nuevo virus porque es imposible saberlo hasta que ese virus no ha infectado a alguien y ha empezado a hacer daño.

Como sabéis, los virus son programas que, como los virus de las enfermedades en el cuerpo, hacen daño en el ordenador y están programados para transmitirse rápidamente por el correo electrónico principalmente.

Con un buen antivirus no suele haber problema, pero sucede que tiene que estar actualizdo y preparado contra ese virus (cosa que solo hacen cuando ya ha empezado a actuar), así que la mejor solución era no abrir ningún archivo que no sea de confianza. Pues solo al abrir el archivo se mete en tu PC.

Pero ahora resulta que se te abre el msn y uno de tus contactos te dice: mira mi foto a ver qué te parece (o algo parecido) y te envía un zip.

¡No lo abras! Sabemos de sobra que cuando enviamos algo casi nunca usamos un zip, así que ¡cuidado!.

Si lo has abierto, ya tienes el virus en tu ordenador; empezará a enviarse solo abriendo ventanas a tus contactos con el mismo mensajito, o parecido.

Por tanto, por el bien de todos, no uses el MSN y no envíes correos, pues también pueden estar infectados.

¿Cómo hacer para eliminarlo?

Os copio unos consejos:

WORM_SDBOT.FEL

Este virus llega a la red mediante el uso del popular mensajero de Internet MSN Messenger y presenta varios mensajes para incitar al usuario a abrir el archivo, por lo general con nombre IMG-0012.ZIP o similar.

Una vez infectado el sistema, el virus se reenvía a todos los contactos que aparecen como online en ese momento.

Así mismo, aparece en memoria como el proceso lsass.exe, pero su imagen (o archivo) se encuentra ubicado dentro de %WINDIR%\system (a diferencia del LSASS.EXE original de Microsoft que se encuentra normalmente ubicado dentro de %WINDIR%\system32).

Le recordamos que la variable %WINDIR% varía según el sistema operativo y la ubicación del mismo:

·Windows XP, normalmente C:\Windows

·Windows NT, normalmente C:\Winnt

Adicionalmente genera una rama de registro en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Con la siguiente entrada referenciando al ejecutable:

Windows Lsass Services = C:\Windows\System\lsass.exe *****BORRARLA****

Buscar el IMG-0012.ZIP y BORRARLO

Si no es éste el nombre del archivo y/o no lo sabés porque no guardais log del MSN, lo mejor es ir a las carpetas windows/system y windows/system32 y ver archivos por fecha (detalles) . Así eliminais el o los que llegaron ese día. Eliminado el exe, ya no da problemas, pero por si acaso borradlo también en "mis archivos recibidos".

Puede que no os deje eliminarlo porque diga que está activo. Con la teclita "cambiar nombre", cambiais el .exe por .txt y así lo podreis elminar tranquilamente.

¡Suerte!
avatar
Marian
Admin

Cantidad de envíos : 213
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.mariannavarro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.