¡Qué impotencia!

Ir abajo

¡Qué impotencia!

Mensaje  Marian el Sáb Mayo 17, 2008 2:33 pm

Sería una noticia más de tantas que nos estamos acostumbrando a leer (porque nos acostumbramos a todo), si no fuera porque el conductor del vehículo que se encontró con el otro de frente era vecino mío: Un hombre bueno, sano y agradable, una esposa enamorada y dos hijos que todavía le necesitan. Le acompañaba su hermano. Y lo provocó un niño de 20 años, estimado por la gente de su pueblo, que también murió.
Tres familias rotas.. ¿Por qué?
Estoy harta de "cochazos" en manos de inexpertos, de adelantamientos en S, de que te den las luces cuando estás adelantando respetando (tú) los límites de velocidad, de "Cedas el Paso" que nadie respeta, porque somos los que circulamos los que tenemos que quitarnos para que salga el que se incorpora, o el encontronazo es seguro... ¿De qué sirve que uno, conductor, circule con precaución y respetando las normas, si te va a salir de frente uno que no lo hace? ¿De qué sirve ir por el carril derecho si en una incorporación te va a arrollar el que se supone que debía cederte el paso? ¿De qué, si en esos adelantamientos haciendo eses un frenazo brusco puede empotrarte contra el que está jugándose la vida, contra ese asesino en potencia, contra ese criminal de hecho, como en éste y muchos otros casos?

¿Qué hacer para concienciar de que estás jugando con una máquina que no sólo puede acabar con tu vida sino con la de los demás?

¿El fallo es psicológico o de educación? Esta vez, además de harta, estoy consternada, triste, enfurecida... Y lo peor... ya.. ¿qué se puede hacer?

La noticia, que buqué en elPais.com después de que mi hijo me lo dijera, dice:

Tres hombres, carbonizados en sus coches

Uno de los fallecidos iba a auxiliar a una amiga que sufrió un pinchazo
MARIFÉ MORENO - León - 17/05/2008

Tres hombres perecieron ayer carbonizados en un accidente de tráfico en carretera LE-441, en Montejos del Camino (León), tras la colisión frontolateral entre los dos vehículos en los que viajaban, que se incendiaron. Los fallecidos, de 20, 50 y 52 años, responden a las iniciales Álvaro V. D. R; A. D. S. G., y L. S. G., respectivamente. La colisión entre el Peugeot 206, conducido por el más joven, y el Renault Laguna, en el que viajaban los otros dos muertos, fue al parecer provocada por una velocidad excesiva del primero y una posible distracción, según la Guardia Civil de Tráfico. Testigos presenciales aseguraron que el Peugeot 206 iba a una velocidad "muy superior a la permitida". Tras la colisión, los dos automóviles se incendiaron, por lo que "fue materialmente imposible poder sacar de ellos a los fallecidos hasta después de dos horas", según indicó el teniente coronel de la Guardia Civil Manuel Fernández.
El joven de 20 años era muy conocido en la zona porque él y sus padres regentan el Mesón Astur Leonés en la localidad de Carrizo de la Ribera. Antes de la colisión, Álvaro había dado varias comidas en el mesón. El pueblo estaba conmocionado por el suceso. "Ha sido un palo para todo el pueblo, le queríamos mucho", dijo Ángel Fernández, propietario del restaurante Gelín, de Carrizo. El accidente se produjo cuando el joven se dirigía a unos 100 metros de distancia de donde ocurrió el siniestro, para auxiliar a una amiga que le había telefoneado pidiendo ayuda porque había sufrido un pinchazo.
avatar
Marian
Admin

Cantidad de envíos : 213
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.mariannavarro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Qué impotencia!

Mensaje  dun4 el Dom Mayo 18, 2008 12:26 am

Lo siento mucho lo sucedido ...muchas veces piensas como es posible que pasen esas cosas , creo que todo esto es para que aprendamos ,a tener cuidado y tomar conciencia de lo que llevamos en nuestrasmanos ,pero hay que no las tienen despierta,y poreso continuaran pasando cosas , poreso toda la propaganda y toda la información ,de que sirve ,si no se hace caso ,de ver lo que pasa a nuestro alrededor ....cariño lo siento mucho sobre todo cuando son conocidos ,

DUN4
avatar
dun4
usuario

Cantidad de envíos : 63
Localización : Un saludo desde Barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.