Exibición de Arte Verdad, Benevolencia y Tolerancia en Nueva Zelanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exibición de Arte Verdad, Benevolencia y Tolerancia en Nueva Zelanda

Mensaje  DulCinea_ el Lun Mar 23, 2009 7:26 pm



En Nueva Zelanda se realizó la presentación de una exhibición de arte muy particular: la exhibición "Verdad, Benevolencia, Tolerancia," la cual relata historias de los practicantes de Falun Gong en China.

El arte de "Verdad, Benevolencia, Tolerancia" cuenta con obras de más de doce artistas. Sus estilos artísticos son variados, pero las obras comparten un punto en común. Presentan al público una escalofriante tragedia que está ocurriendo actualmente en China continental.

Al respecto Iona Pannett, Consejal de Wellington comentó: “Bueno creo que es interesante. Sus diversas influencias religiosas, se manifiestan obviamente en las obras y su naturaleza política también es muy interesante y probablemente podrá destacar algunas de las injusticias que se han perpetrado contra los practicantes de Falun Gong en China”. La liberación del profesor Zhang Kunlun de un centro de lavado de cerebro en 2001 en China, detenido por su creencia en Falun Gong, impulsó la comunicación entre los artistas y las ideas para la exhibición comenzaron a tomar forma“Es muy diferente, acabo de venir de otra exhibición de arte y el contraste es muy grande, la otra era muy abstracta y ésta es como mirar una fotografía”, manifestó Caroline Hutton, estudiante de Historia del Arte.

Los artistas dicen que el estilo realista, o neorrenacentista, ha sido elegido debido a su capacidad narrativa, su accesibilidad y, principalmente, su pureza simplistaChris Thomas, organizador general de la exhibición, explicó el significado interno de una de las pinturas expuestas, detallando técnicas, uso de colores y sentimientos del autor. "Esta pintura tiene un excelente uso de la luz y la sinceridad en el rostro de las personas que reverencian al Buda y el sentido profundo de la pintura también es muy poderoso” decía Thomas. “Cuenta cómo las enseñanzas impartidas aquí, están siendo enseñadas en todos los niveles, ya que el Maestro tiene cuerpos en muchas dimensiones. Por eso, expresa una creencia espiritual muy fuerte”.La exhibición tiene cuatro temas principales: la adversidad, el coraje, la justicia y la armonía

DulCinea_
usuario

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.