RadioHalcon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Problema

2 participantes

Ir abajo

El Problema Empty El Problema

Mensaje  Marian Dom Feb 01, 2009 3:31 pm

El Problema El_problema

Por si no se leyera bien, os copio aquí el texto.

Cuenta la leyenda que en un Monasterio budista ubicado en una ladera casi inaccesible de las frías y escarpadas montañas de los Himalayas, un buen día uno de los monjes guardianes amaneció sin vida...

Le hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenos de profundo respeto y misticismo.

Sin embargo, era preciso que algún otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián. Debía encontrarse al monje adecuado para llevarlas a cabo.

El Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para determinar quién ocuparía el honroso puesto de Guardián.

El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, situó una magnífica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un exquisito jarrón de porcelana, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:


- "He aquí el problema"
- "Asumirá el puesto de Honorable Guardián de nuestro Monasterio el primer monje que lo resuelva".


Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro.

¿Qué representaría ese bello jarrón con la flor?
¿Qué hacer con él?
¿Cuál podría ser el enigma encerrado en tan delicada belleza?
¿Simbolizaría acaso las tentaciones del mundo?
¿Podría ser algo tan simple como que necesitara agua la flor?

Eran tantas preguntas...

En un momento determinado, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro y a sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y...

¡¡Zass!! destruyó todo de un golpe.

Tan pronto el discípulo retomó su lugar, el Gran Maestro dijo:


-"Alguien se ha atrevido no sólo a dar solución al problema, sino a eliminarlo. Honremos a nuestro nuevo Guardián del Monasterio".

En realidad poco importa cuál sea el problema.

Un problema es exactamente eso: un problema y precisa ser eliminado.

No importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se ha esfumado... por más hermosa que haya sido la experiencia que has vivido o lo significativa que haya sido esa persona, si no existiera más sentido para ello en tu vida, tiene que ser eliminado.

Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en su pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida.

Un antiguo proverbio chino dice:


"Para que puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino".


No hagas con los demás lo que no te gustaría que hicieran contigo y déjalos tranquilos sin esperar NADA de ellos.

Limpia tu vida, comienza por las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas que no tiene más sentido que sigan ocupando un espacio en tu mente.


Conclusión (mía): sólo así dejas espacio para lo que tienes y lo que haya de llegar.

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.

[i]
Marian
Marian
Admin

Cantidad de envíos : 213
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.mariannavarro.net

Volver arriba Ir abajo

El Problema Empty Re: El Problema

Mensaje  eremoll Lun Feb 02, 2009 9:28 pm

Esta bien y entretenido pero no se pueden eliminar los problemas a golpes ,estoy de acuerdo en que hay que dejar espacio a las cosas positivas pero no podemos olvidarnos de las negativas tan solo aprender a vivir con ellas ...he estado buscando el dibujo famoso este de la esfera blanca y negra con un punto blanco en el lado negro y otro negro en el lado negro ,lo conoces verdad...pues bien es algo asi como ni todo lo malo es malo y todo lo bueno es bueno ,la perfección querida amiga no existe ni para lo bueno ni para lo malo, quizás eso haga de la vida un mundo interesante y por descubrir ,ya sabes que yo siempre digo que mañana no existe ,solo es un sueño o deseo de hoy...

unos proverbios chino que me gustan :

-Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

- Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.

-Si un hombre tiene hambre no le des un pez, enséñale a pescar.

- El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo.

Pesimistas los chinos verdad te pongo de otros lugares ...

- No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio. (Proverbio árabe)

-Un mal pequeño es un gran bien. (Proverbio griego)

-Reza, Pero no dejes de remar hacia la orilla. (Proverbio ruso)

-¿Quién decide cuando los médicos no se ponen de acuerdo? (Proverbio americano)..."este yo se la respuesta"


Me ha echo pensar... y eso aveces es bueno te distrae de otros pensamientos...Un besito Marian

salu2 eremoll
eremoll
eremoll
usuario

Cantidad de envíos : 175
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Problema Empty Re: El Problema

Mensaje  Marian Mar Feb 03, 2009 1:11 am

Aunque son todos buenos me quedo con éstos.

eremoll escribió:

-Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

- Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.

- El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo.

- No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio. (Proverbio árabe)


Es verdad que hacen pensar, y reflexionar sobre la razón que tienen. En mensaje aparte a ver si os pongo un proverbio árabe que tampoco tiene desperdicio.
Marian
Marian
Admin

Cantidad de envíos : 213
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.mariannavarro.net

Volver arriba Ir abajo

El Problema Empty Re: El Problema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.