Receta para montaner : Pestiños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Receta para montaner : Pestiños

Mensaje  Marian el Dom Nov 23, 2008 3:54 pm

Yo, por tradición de mi casa los hago para semana santa, pero la verdad es que están tan ricos que en cualquier época vienen bien Wink
A ver si lo digo bien de memoria.
Se necesita:
aceite de oliva, vino blanco, orujo o anís, matalauva (anises), azúcar, harina, miel y levadura.
Si no quieres hacer muchos mejor usa un vaso de vino como medida. Con un vaso de agua me salen dos bandejas grandes bien completitas.
En una sartén pequeña calientas el aceite de oliva (un vaso) y cuando esté humeando le echas un puñadito de anises. La retiras enseguida para que no se tuesten demasiado.
Ese aceite hay que dejarlo enfriar.
En la sartén donde harás los pestiños debes poner bastante aceite para que floten y se frían bien.
En un bol espacioso o ensaladera echas un vaso de vino blanco, algo más de la mitad de orujo o anís (yo uso el Marie Brizard porque me gustan dulcecitos) y menos de la mitad de azúcar.
Añades el aceite con los anises ya frío (templado tb vale) y empiezas a echarle harina mezclando con un batidor hasta que espese y tengas que seguir con las manos. En ese momento le echas un sobrecito de levadura y sigues añadiendo harina hasta que te quede una masa que no se pegue al bol ni a las manos. Con la medida de un vaso de agua se lleva más o menos 3/4 de k de harina.

Echas algo de harina en donde vas a trabajar la masa y coges un pegote que vas alisando con un rodillo de amasar, conviene que le des dos o tres pliegues (estirar, doblar y volver a estirar). Entonces cortas en cuadrados y juntas dos esquinas opuestas, apretando para que no se abran en la sartén.

En el aceite bien caliente los vas echando a freir, procurando darles vuelta rápido para que no se tuesten demasiado. Al principio es cuando hay más peligro, luego se van dorando mejor.

Vas sacándolos y dejas que escurran el aceite.

En un platito o recipiente bajo pones la miel disuelta en un cazo con agua caliente. Procura que haya más miel que agua (en proporción dos a uno, por ejemplo) o quedarán sosos. Vas remojando los pestiños, los vas colocando en la bandeja y.. ¡a comer!
avatar
Marian
Admin

Cantidad de envíos : 213
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.mariannavarro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.